empresa
Si su proceso involucra el etiquetado de botellas, sabe cuántos problemas inesperados pueden afectar su balance final.Cuando las etiquetas no se adhieren adecuadamente a las botellas, las modificaciones y el tiempo de inactividad pueden aumentar sus costos y disminuir la producción.
Dado que el etiquetado de botellas puede ser una aplicación compleja, existen muchos problemas potenciales que pueden surgir, junto con una amplia gama de causas posibles para ese problema en particular. Esto puede dificultar el diagnóstico y la solución del problema para que su producción vuelva a funcionar.
Algunos problemas que hemos visto comúnmente en el campo incluyen, entre otros, los siguientes:
1. Etiquetas que se rizan lejos de la botella
2. Arrugas o ampollas en las etiquetas
3. No se sacan las etiquetas de la tolva
4. Manchas adhesivas en las botellas o etiquetas
5. Adhesión manchada
6. Etiquetas que se rasgan en la máquina
7. Etiquetas que se caen
8. Etiquetas torcidas
Con numerosos problemas potenciales, hemos dividido nuestra Guía de solución de problemas de etiquetado de botellas en dos partes. La parte I aquí aborda la primera mitad de la lista.
Puede usar la Guía de Solución de Problemas de Etiquetado de Botellas a continuación para guiarlo con cualquier problema que pueda tener con su adhesivo o equipo de etiquetado: fabricante
Si el problema está relacionado con el adhesivo, le recomendamos que trabaje con su proveedor de adhesivo para obtener soporte adicional. Nuestros expertos en adhesivos están aquí las 24 horas, los 7 días de la semana, para brindar servicio técnico y resolver cualquier inquietud que pueda tener. Puede hablarnos sobre su solicitud llamando al 1-800-844-1740, enviándonos un correo electrónico a info@rsindustrial.com o contactando a través de nuestro formulario de contacto del sitio web.
RODILLOS ESPONJA
Como regla general, las etiquetadoras en línea son perfectas para aplicaciones simples y las etiquetadoras rotativas son perfectas para aplicaciones de etiquetas complejas o de alta velocidad. Por ejemplo, si necesita aplicar una etiqueta de envoltura a una botella redonda a 50 botellas por minuto, esto podría hacerse fácilmente con una etiquetadora en línea. Lo mismo es cierto si necesita aplicar etiquetas frontal y posterior a una botella rectangular de pared recta a 80 botellas por minuto.
Por otro lado, si necesita aplicar 4 etiquetas diferentes en una botella de vino y alinear la etiqueta con un logotipo en relieve en el vaso, esto parece un trabajo para una etiquetadora rotativa. En términos generales, la aplicación de alta velocidad también es una buena opción para una etiquetadora rotativa debido a la forma en que manejamos las botellas y también porque podemos ofrecer una capacidad de etiquetado continua en un espacio reducido.
La principal diferencia entre una etiquetadora en línea y una rotativa es la manipulación de botellas. Las botellas permanecen en el transportador durante la aplicación de la etiqueta con una etiquetadora en línea, pero con una etiquetadora rotativa, las botellas se transfieren a una torreta durante la aplicación de la etiqueta. En la torreta, cada botella se sostiene positivamente entre un plato de botella en la parte inferior y una campana de centrado en la parte superior. Cada placa de botella puede girar 360⁰ en cualquier dirección para lograr la posición óptima de la botella para aplicar la etiqueta.
El tamaño de la torreta variará en diámetro según el requisito de velocidad y cuántas estaciones de etiquetado se integrarán a la máquina. El diseño circular permite integrar varias estaciones de etiquetado (hasta 9 en máquinas más grandes) en una huella relativamente pequeña, en comparación con una etiquetadora en línea. Una diferencia importante entre una etiquetadora en línea y una rotativa es el cambio de botella. Por lo general, una etiquetadora en línea tendrá ajustes mecánicos como rieles deslizantes y ajuste de altura según el tamaño de los contenedores. Una etiquetadora rotativa tendrá piezas de cambio de botella dedicadas, como ruedas de estrella de entrada y salida y rieles guía.
Si está familiarizado con las líneas de embotellado y la maquinaria de envasado, es probable que haya visto muchas máquinas de etiquetado durante su carrera. En América del Norte, las etiquetadoras sensibles a la presión son muy populares y muchas personas tienen cierto grado de conocimiento sobre ellas. Sin embargo, existen otras tecnologías de etiquetado que podrían ser muy beneficiosas en términos de costo y rendimiento de la etiqueta dependiendo de sus productos.
El etiquetado sensible a la presión es sin duda el más popular hoy en día en lo que respecta a la decoración de botellas en muchas industrias. Las etiquetas vienen en rollos y la etiquetadora despegará las etiquetas del papel de respaldo y las aplicará a las botellas o recipientes. El principal beneficio es la versatilidad en cuanto al tamaño y la forma de las etiquetas, que requiere un cambio mínimo de piezas y cambios rápidos. Otro beneficio es la limpieza de la máquina, que se limita a eliminar el polvo o algunos residuos de pegamento en el aplicador de etiquetas una vez que sea necesario.
El etiquetado Hot Melt Cut & Stack (también llamado etiquetas precortadas) es perfecto para aplicaciones de envoltura completa en botellas redondas o cuadradas. Se coloca una pila de etiquetas precortadas sin adhesivo en una revista y un sistema de pegamento de fusión en caliente rociará puntos de pegamento en la botella y el borde posterior de las etiquetas antes de la aplicación de la etiqueta en las botellas. Los principales beneficios de una etiquetadora de corte y apilado de fusión en caliente es el bajo costo de las etiquetas y la capacidad de producción continua del sistema. Básicamente, el operador puede agregar pilas de etiquetas en la revista en cualquier momento durante la producción sin detener la máquina.
El etiquetado laminado en caliente es popular entre las compañías de bebidas de todo el mundo; Se utiliza para aplicar etiquetas de película delgada en recipientes redondos o con forma. Las etiquetas se suministran en un rollo sin papel de respaldo y la película se corta con un cuchillo ubicado en un tambor de vacío. Las etiquetas cortadas se transfieren a otro tambor de vacío y se aplican puntos de pegamento en ambos extremos de la etiqueta antes de la aplicación en las botellas. Los principales beneficios de la etiquetadora laminada por fusión en caliente son el bajo costo de las etiquetas y la capacidad ininterrumpida con un segundo rollo de soporte de etiquetas y un sistema de empalmador automático.
El etiquetado de pegamento frío Cut & Stack (también llamado etiquetas precortadas) es popular en las cervecerías, bodegas y, en menor medida, en las compañías de alimentos. Se coloca una pila de etiquetas precortadas (papel o papel de aluminio) sin adhesivo en una revista y se aplica pegamento a la superficie completa de la etiqueta con paletas de pegamento. Esas etiquetas se aplican a las botellas con una pinza / esponja y se limpian con cepillos. Además del bajo costo de las etiquetas, otro beneficio de las etiquetadoras de pegamento frío para corte y apilamiento es la posibilidad de aplicar tanto la etiqueta del cuerpo como la etiqueta del cuello desde el mismo dispensador de etiquetas. Para las botellas de cerveza, también es posible aplicar papel de aluminio "sobre la tapa" y para las botellas de vino o alcohol, la tira de impuestos se puede aplicar como una "U" invertida en la parte superior de la tapa.
En la actualidad, casi todas las industrias requerirán que imprima información variable sobre sus productos. Ahora, según los productos y las reglamentaciones, es posible que deba imprimir directamente en el contenedor o en las etiquetas. La impresión de información variable en la etiqueta ciertamente afectará la forma en que se diseñará el sistema de etiquetado, así como su operación y precio. La forma más común de imprimir información en las etiquetas es con una sobreimpresora de transferencia térmica (TTO), que está disponible en diferentes fabricantes de equipos originales. Los codificadores de chorro de tinta y los codificadores láser también se usan para imprimir en etiquetas, pero generalmente se usan para imprimir directamente en las botellas o tapas.
Cuando se imprime información variable en las etiquetas, esto se hará antes de que las etiquetas se apliquen a las botellas. Por lo tanto, la TTO debe integrarse al aplicador de etiquetas en sí, en algún lugar entre el rollo y la placa desprendible. Esto requerirá un soporte de montaje y posiblemente un mecanismo deslizante para todo el conjunto del aplicador de etiquetas para facilitar el acceso al codificador para cambiar las cintas y el mantenimiento. El sistema de codificación también es un punto importante para discutir si su objetivo es tener una operación de etiquetado sin parar; Es posible que deba considerar un aplicador de etiquetas único con sistema de empalme en lugar de tener dos aplicadores de etiquetas que se ejecutan en redundancia.
Tradicionalmente limitado a la industria farmacéutica y de productos médicos, un número creciente de fabricantes ahora está considerando la inspección de etiquetas por varias razones. Una solicitud básica que vemos con frecuencia con las grandes empresas es tener un sistema para garantizar que las etiquetas correctas se dirijan a los productos correctos. La idea es evitar el error humano de cargar las etiquetas incorrectas en la máquina. Básicamente, se utiliza un escáner de código de barras al comienzo de una ejecución para un producto determinado, y una cámara montada en la etiquetadora inspeccionará cada código de barras para asegurarse de que se aplique la etiqueta correcta.
Se pueden usar otros sistemas de cámara para inspeccionar la información variable impresa por la sobreimpresora de transferencia térmica (TTO) y asegurarse de que la información impresa sea legible y precisa. Las cámaras también se pueden usar para validar la presencia de la etiqueta en la botella y también el posicionamiento adecuado en la botella. Cualquier combinación de botella / etiqueta defectuosa que no cumpla con los criterios deseados se rechaza después de la etiquetadora para su inspección aguas abajo por parte del operador.
Para evitar productos falsificados y proporcionar datos a los consumidores y propietarios de marcas, cada vez más productos tienen un número de serie único (identificador único) impreso en su paquete para proporcionar la trazabilidad a nivel de unidad. Además de integrar la TTO adecuada en la etiquetadora, necesitamos tener un sistema de cámara para verificar y agregar la información impresa y el paquete de software especializado para administrar la fecha y el proceso de trazabilidad.
Sí, es cierto que algunas máquinas de etiquetado son muy versátiles, pero ninguna máquina funcionará bien si su gama de productos es demasiado amplia. Incluso las llamadas etiquetadoras rotativas modulares, donde puede cambiar de una estación de etiquetado sensible a la presión a una etiqueta de fusión en caliente o estación de pegamento frío, tienen serias limitaciones. Las botellas, los productos que está llenando, las etiquetas y las velocidades tienen un gran impacto al elegir la máquina de etiquetado adecuada. Nunca es demasiado temprano para discutir sus desafíos con expertos en maquinaria de etiquetado e involucrar también a su proveedor de etiquetas.
Por ejemplo, si planea usar botellas redondas, cuadradas o rectangulares, la longitud de la etiqueta y el material de la etiqueta tendrán un impacto en la elección de la etiquetadora. Aplicar una etiqueta de plástico transparente a una botella de vidrio será diferente de aplicar una etiqueta de papel opaco a la misma botella. Las etiquetas transparentes tenderán a mejorar las imperfecciones de las botellas; Un ejemplo de precio sería la costura en botellas de vidrio. La longitud de la etiqueta también es una consideración importante. ¡Aplicar una etiqueta de envoltura completa a una botella de 6 '' de diámetro significa que la etiqueta tiene 19 '' de largo! Tenga en cuenta que estamos trabajando contra la gravedad y esta larga tira de material tenderá a descender y creará una etiqueta sesgada en el contenedor.
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las botellas y envases se etiquetan después del llenado y el taponado, pero en ciertas industrias, es más fácil y mejor etiquetar antes del llenado. La cerveza es un buen ejemplo de producto que se puede etiquetar antes o después del llenado. El beneficio del etiquetado antes del llenado es que tenemos una botella seca, que es perfecta para etiquetas sensibles a la presión. Si está etiquetando las botellas de cerveza después del llenado, las botellas se condensarán y se humedecerán, y será más difícil lograr una buena adherencia de la etiqueta a la botella, incluso con etiquetas aplicadas con pegamento frío. Otro factor importante es la temperatura del producto al momento del llenado; Los productos llenos en caliente tendrán un efecto diferente en las botellas que los productos llenos a temperatura ambiente o llenos en frío.
6559914 ESPONJA ETIQUETADORA bmr 71427321893
LA BANDERA 358-A COLONIA ANALCO, SECTOR REFORMA, GUADALAJARA, JA 44450, mx
52+(33)31800415,31801382,movil,3313045050,whatsapp
Copyright © 2019 ESPONJA ETIQUETADORA - 82712804 Todos los derechos reservados.777
Con tecnología de GoDaddy
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies.
741 EN TODOS NUESTROS RODILLOS ESPONJA NARANJA ETIQUETADORA